3 de agosto de 2012

Japón, día 2. Asakusa

Esta mañana nos dirigimos a la estación de Ueno para tomar la Línea Ginza del metro para ir a Asakusa.

Hemos visitado el el templo Sensō-ji, un templo cerca del río Sumida, se dice que en el año 628 dos pescadores encontraron la imagen dorada de la diosa budista de la misericordia y que desde entonces se encuentra allí.

A la entrada del templo una calle llena de paradas de artesanía de la época de la era Edo nos divierte con sus rarezas niponas, dulces que jamás había olido y souvenirs de los más bonitos a la par de extraños...

Hemos seguido caminando por el barrio de Asakusa a orillas del río y hemos ido hasta el templo de Asakusa, hemos encendido unas barritas de incienso como ofrenda, y nos hemos sorprendido con las ofrendas que llevaban los japonés... Nabos! :-0 Seguidos de una oración.

Después por la tarde, hemos ido a la Tokyo Sky tree, que presume por toda la ciudad con sus 450 pisos de altura, nosotros hemos subido hasta el 350. Y las vistas eran increíbles. La torre esta construida en 2011 pero desde mayo que se puede visitar y ahora es como de super interés turístico para los japonés, y hemos estado como una hora haciendo cola para comprar los tickets. Como siempre las filas en Japón perfectas jeje.

Ya estamos planeando que hacer mañana... Ir al palacio imperial ;-)

Hasta mañana!


Pd: perdonad porque las fotos no estén ordenadas, pero es que con el móvil hacemos pocas fotos y actualizo el blog con el móvil y una hace lo que puede :-)